Esta página web utiliza cookies para recopilar información con fines estadísticos y de uso de la web. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Permacultura

 
La permacultura constituye un sistema global que abarca aspectos tan amplios como la agricultura, el estudio y diseño consciente de ecosistemas agrarios, la conservación del medio natural, el bajo consumo energético, y la producción de alimentos libres de productos químicos de síntesis.
Como sistema holístico de entender la vida y la agricultura, que es la base de cualquier civilización, busca imitar las relaciones existentes en los patrones de la naturaleza.
 
Uno de los creadores e impulsores de la permacultura, Bill Mollison la define como:


"Es el diseño consciente y el mantenimiento de sistemas agrícolas productivos, los cuales tienen la diversidad, estabilidad y resistencia de los ecosistemas naturales. Es la integración armónica del paisaje y la gente, produciendo alimentos, energía, cobijo y otras necesidades materiales y no materiales, de una manera sostenible que pueda perdurar en el tiempo"
 

laia en la huertaEl cuidado de la tierra significa cuidar, respetar y proteger las formas vivientes y las no vivientes.

El suelo es un gran ecosistema formado por una inmensidad de seres vivos que cumplen funciones muy específicas y que hacen que los suelos sean fértiles y tengan la capacidad de producir plantas y alimentos sanos.

Una de nuestras misiones más importantes como agricultores debe de ser la de proteger y potenciar la vida de los suelos.


Un suelo vivo es un suelo sano, y un suelo sano es un suelo capaz de producir alimentos sanos y equilibrados en nutrientes.


Los alimentos sanos, dan lugar a organismos e individuos sanos, todo empieza y acaba en el suelo y debemos de ser conscientes de que si dañamos la vida del suelo esto repercutirá de forma inequívoca en la salud del medio ambiente y del consumidor final.
 
En nuestra granja somos conscientes de esta realidad y por eso, todas las prácticas agrarias que llevamos a cabo van encaminadas a potenciar y proteger la vida de los suelos porque creemos que es una garantía de salud para el medio ambiente, para los consumidores y para las generaciones venideras.

 

FaLang translation system by Faboba